top of page

TELETRABAJANDO



Hemos entrando en la edad madura de internet, una red de redes que ahora si que permite conectarnos de la forma que queramos para buscar, adquirir cultura, adquirir ocio y entretenimiento, o comprar y vender, pero que aún tiene sus prejuicios a la hora de trabajar online con nuestra empresa y nuestros compañeros de trabajo. A día de hoy siguen imperando los grandes centros de trabajo con miles de personas que se desplazan a la misma hora todos los días y se congregan en una misma ubicación. Este es el modelo de empresa que tenemos hoy en día, pero que está anticuada, no porque sea antigua, sino por que no es sostenible.


La empresa que tenemos a las puertas es una, en la que su sede física es sólo el escaparate de que existe, aunque la empresa real está formada por un conjunto de archivos y conexiones que se comparten con los demás integrantes del equipo o equipos de trabajo.

Aunque tecnológicamente esto ya es más que posible, hoy en día nuestras mentes están aún muy lejos de aceptar esta idea de trabajo, y esta idea de empresa.

Variadas razones harán que cambiemos nuestra forma de pensar, unas de pura necesidad y otras de pura obligación.


Lo que está claro es que cada día está más cerca ( independientemente de como pensemos), que nuestra forma de vida y de trabajo está perjudicandonos, pues poco a poco nuestra propia casa se va deteriorando, soportando nuestra explotación desmesurada de los recursos naturales de los que parten todas las cosas.

La revolución digital nos da una oportunidad para que después de haber tomado consciencia de la propia propia situación ( cada uno de la suya), implementar métodos y fórmulas de trabajo que contribuyan como granos de arena a conformar una playa mucho más limpia, rica y saludable.

Son seguramente los estados, las administraciones, y las grandes corporaciones las que tienen que establecer las normas y el ejemplo para que poco a poco podamos intentar frenar ( que no revertir, por que ya es irreversible) el cambio brusco de nuestro ecosistema.


La tecnología puede ayudarnos muy mucho, pues a través de ella podremos mermar los efectos tan nocivos que tienen para el planeta nuestro actual modo de vida.

Problemas tan importantes para nuestra vida como son la contaminación y la conciliación familiar, podrían tener su freno o su fin en algo tan sencillo, y tan posible a día de hoy como es el teletrabajo.

La pregunta que me hago es, si ya tenemos los medios al alcance de todos, por precios, al alcance de cualquier empresa o negocio, que es lo que hace que solo muy contadas empresas estén aplicando esta forma de trabajo??



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page